La junta de gobierno de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) se reunió este viernes para considerar sanciones contra Will Smith, luego de que el actor golpeara a Chris Rock en los premios Óscar el 27 de marzo. Su veredicto fue que el actor quedara vetado de las ceremonias de esta Academia por 10 años, por lo que volvería hasta tener 65 años de edad.
Según expresó en un comunicado el presidente de la junta de la organización, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, durante esos diez años a Smith “no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.
Eso sí, la Academia no le quitará a Smith el Óscar al mejor actor del año conquistado por su protagónico en la cinta King Richard.
“La gala de los Óscar pretendía ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que realizaron un trabajo increíble durante el último año. Sin embargo, esos momentos quedaron empañados por el inaceptable comportamiento sobre el escenario por parte de Will Smith”, se lee en el mismo comunicado.
En el texto enviado, los miembros de la academia también aprovecharon para agradecer la actitud que tomó Chris Rock ante los hechos.
“Queremos expresar nuestra profunda gratitud a Chris Rock por mantener la compostura en estas circunstancias extraordinarias. También queremos dar las gracias a nuestros anfitriones, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión”, expresaron los miembros.