Apple ha empezado a producir sus iPhone 13 en India, uno de los mercados tecnológicos más importantes de los últimos años.
De acuerdo con Reuters, Apple está trabajando con una planta de Foxconn en la ciudad de Sriperumbudir, Tamil Nadu, lugar donde se ensamblarán sus dispositivos.
India, el punto de atención
India se está convirtiendo en un centro tecnológico mundial tanto para producción como para ventas de equipos y servicios.
Las más grandes compañías están migrando o abriendo oficinas propias en el país para tener representatividad local en este mercado.
El iPhone 13 será el cuarto equipo que Apple fabrica en la India. La compañía comenzó la producción nacional en 2017 con el iPhone SE original.
Asimismo, el gobierno indio ha utilizado múltiples herramientas para presionar a las empresas para que fabriquen localmente, incluidas las reglas de inversión que requieren el abastecimiento local para el 30 % de las piezas. El aumento de los aranceles de importación también ha influido.
Apple también ha estado diversificando su producción fuera de China para evitar disputas comerciales y otros problemas que podrían surgir con una gran dependencia de ese país. La producción india podría ayudar a Apple a superar las interrupciones temporales en las plantas chinas. Según los informes, la compañía también estaba lista para trasladar parte de la fabricación de AirPod y MacBook a Vietnam.