Desde horas de la mañana, los feligreses acudieron a la Basílica de Santa Teresa, en el centro de la capital para hacerle ofrendas al Nazareno de San Pablo, fieles a la tradición marcada desde finales del siglo XV cuando la peste azotó la ciudad.
Luego de dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19, nuevamente la feligresía ha acudido a manifestar su fe.
A partir de las 4:00 p.m. empezó la salida del Nazareno de San Pablo de la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana hacia la Plaza Diego Ibarra, donde el Cardenal Baltazar Porras ofició la última misa para posteriormente iniciar el recorrido del Nazareno de San Pablo.
Durante la misa, el Cardenal Baltazar Porras recitó la oración del Padre Nuestro en la misa central del Nazareno de San Pablo en este Miércoles Santo.
El máximo representante de la Iglesia Católica en Venezuela, dijo durante la salida del Nazareno de San Pablo de la Basílica de Santa Teresa: “Que esta demostración de fe nos anime de ser constructores de la paz y fraternidad que todos necesitamos”.
De igual forma, Porras señaló que: “Nosotros también somos un Nazareno que tenemos que cargar con esas cruces de cada día, pero no para que nos aplaste sino para ver cómo la superamos”.
Asimismo, 10 ministros de la iglesia entregaron la eucaristía a los fieles en la plaza Diego Ibarra.
El recorrido incluye la esquina Cruz Verde, la avenida Lecuna hasta la plaza Miranda y la esquina de San Pablo para finalmente regresar a la basílica. La Arquidiócesis cuenta con el apoyo de Protección Civil, Bomberos y la Policía de Caracas. Además del equipo de servidores de la basílica y su brigada.