El joven venezolano Manuel Alejandro Núñez Chourio, mejor conocido en las Redes Sociales como @ManuelConecta se encuentra en Bogotá, para continuar con sus labores sociales. El influencer que cuenta con 1.2 millones de seguidores en Instagram, estará unos días en la ciudad colombiana para ayudar al prójimo.
Además de buscar personas que se sumen a su buena causa. “Desde que comencé el proyecto quería tener la posibilidad de extender las labores por distintos países de Latinoamérica. El año pasado con la colaboración de una empresa se pudo llegar a Ciudad de México, ahora, en esta oportunidad gracias a Dios con el apoyo de diferentes empresas estamos en Bogotá desde el domingo 3 de abril para apoyar a los venezolanos, colombianos y a personas de distintas nacionalidades en la capital de Colombia, es decir, llevar las labores que estamos realizando en estos momentos en distintas parte de Venezuela, para que poco a poco se vayan expandiendo en distintas parte de Latinoamérica”, expresó el zuliano que en enero fue condecorado con la Orden San Sebastián 2022, reconocimiento que enaltece la labor de algunas personalidades zulianas.
El estudiante de Administración agregó que va a estar una o dos semanas en la capital del país cafetero con el objetivo de darle una mano amiga a los más necesitados y hacer hincapié sobre todo en las personas que se encuentran en las plazas, los que trabajan en la calle con la intención de llevarse el pan a la boca y que a veces no tienen para poder hacer las tres comidas del día.
En 29 días Manuel y su equipo lograron publicar 37 videos en las redes en donde muestran cómo les prestan ayudas a personas que tienen escasos recursos económicos en Maracaibo, Barquisimeto y Puerto Ordaz: “Todo eso se hizo posible con mucho trabajo”, comentó Núñez quien acotó que enero y febrero fueron meses complicados, debido a que él y parte de sus colaboradores se contagiaron de Covid-19. Sin embargo, esto no los detuvo y tras recuperarse continuaron adelante con sus buenas acciones para el bienestar del prójimo.
Visión de futuro
El joven mencionó que su objetivo es que su proyecto social se extienda por varios países de Latinoamérica, para que cada vez sean más las personas de diferentes nacionalidades que se sientan motivadas para multiplicar las labores sin importar el país donde estén: “Lo que realmente importa es que sean agentes multiplicadores de buenas acciones, utilizando las redes sociales como herramienta para que muchas más personas se puedan motivar, esa es la intención”, dijo el muchacho que trata de llevar un buen ejemplo a la colectividad.
Gorras con propósito
Manuel Conecta lanzó en febrero de este año una línea de gorras llamadas “MConecta Store”, cuyo propósito de la tienda virtual es destinar las ganancias a labores sociales de su proyecto. A diferencia de lo que muchas personas piensan, este proyecto no se mantiene solo. Así como llegan donaciones, hay otras veces que no.
Es por eso que ideamos que el proyecto sea autosustentable. Empezaremos con el proyecto de la línea de gorras con la esencia de articular una marca con un propósito claro: Ayudar”, explicó el zuliano conocido en las redes sociales por su labor altruista. A través de @mconectastore podrán adquirirse los productos, así como en las tiendas Jagi caps de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y Margarita.
El joven espera que en un futuro las gorras se puedan vender en otros países y así obtener más beneficios para su labor. Si desea saber más sobre las acciones sociales de este joven zuliano lo puede hacer a través de su cuenta de Instagram @manuelconecta y su página web www.manuelconecta.com.