Este martes, un anciano fue arrestado por oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo, posterior a una denuncia puesta en su contra por la progenitora de una niña de cinco años de edad quien lo acusó de cometer actos lascivos en perjuicio de la menor.
El director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), Comisionado Jefe Sergio Villasmil, señaló que la aprehensión se produjo en el barrio Felipe Fernández, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, donde los uniformados llegaron en compañía de la denunciante; el hombre, identificado como Antonio Roberto de 80 años de edad quiso agredir a los Cpez para evitar ser capturado.
Villasmil detalló que, según la información aportada por la ciudadana, después de conversar con la niña descubrió que no era la primera vez que era tocada indecentemente por el anciano quien también la obligaba a tocarlo.
La menor fue llevada al Hospital Cuatricentenario valorada médicamente mientras que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 35 del Ministerio Público con competencia en menores.