En el complejo urbanístico Los Pioneros, en Carora, estado Lara, tres apartamentos fueron destruidos por una explosión a causa de una fuga de gas, dejando así a tres heridos, entre ellas adultos mayores.
Sobre este hecho, se pudo conocer que Ada Suárez (72) desconocía por completo que existía una fuga de gas en su apartamento y al encender la cocina, se generó la explosión cuyas ondas expansivas acabaron con otros dos apartamentos.
La septuagenaria presenta quemaduras en el 82% de su cuerpo y fue trasladada al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto.
Las otras dos personas heridas fueron identificadas como Alpidio Suárez (86) y Magaly González (49). Ambos fueron auxiliados por el Cuerpo de Bomberos de Torres y trasladados al Hospital Pastor Oropeza de Carora.
Este complejo urbanístico fue ocupado por los propietarios sin estar culminado. Los apartamentos fueron entregados en obra gris y, por autogestión, sus residentes los fueron habilitando.
Al respecto, el ingeniero Gerardo Meléndez mencionó que no se puede determinar que hayan fallas en la construcción de la edificación, ya que las vigas y las columnas no sufrieron daños por la explosión.
Sin embargo, a su juicio se debe realizar un análisis profundo en el sistema de tuberías de gas, ya que las mismas deben cumplir con una serie de requerimientos por parte de Pdvsa Gas, ente que, además, es el encargado de autorizar la instalación de las mismas