La primera actriz Susana Dosamantes tiene cáncer de páncreas, la familia se encuentra pasando por un momento difícil, esto se dió a conocer a través de un comunicado.
La mamá de “La Chica Dorada”, Paulina Rubio, se encuentra en tratamiento en el Mount Sinai Medical Center, en la ciudad de Miami. Florida. En compañía de sus seres amados, la artista ha pedido que le permitan vivir este proceso en la mayor tranquilidad posible.
El cáncer de páncreas es uno de los más agresivos del tracto digestivo, lamentablemente, no siempre se diagnostica dentro de sus etapas iniciales, cuando la probabilidad de ser curable es más alta, debido a que no suele causar síntomas de alerta hasta que ha diseminado a otros órganos, por ello, la mayoría de los pacientes fallecen.
De acuerdo con información de la Revista de Gastroenterología de México, en nuestro país, el cáncer de páncreas se posiciona como la decimosegunda causa de cáncer con 4 mil 489 casos diagnosticados por año, representando el 4.9 por ciento de defunciones oncológicas. El páncreas es un órgano que se ubica detrás de la parte inferior del estómago, el cual libera enzimas que ayudan al proceso de digestión y produce hormonas que son fundamentales para controlar la glucosa sanguínea. Sin embargo, puede desarrollar cáncer si las células de los tejidos crecen de manera descontrolada.
De acuerdo con especialistas del American Cancer Society, aproximadamente el 95 por ciento de este tipo de cáncer es adenocarcinoma, ya que es más común que se forme en las células que recubren los conductos de este órgano, las cuales se encargan de transportar las enzimas digestivas fuera del páncreas.