El secretario general de la ONU, António Guterres, remarcó este jueves la importancia de la investigación sobre la posible comisión de crímenes de guerra en el municipio de Bucha durante la ocupación rusa e instó a Moscú a aceptar y colaborar en ella.
«Apelo a la Federación Rusa a aceptar y colaborar con la corte criminal internacional», dijo Guterres durante su visita a la fosa común de Bucha donde expresó su «total apoyo» a la investigación de la Corte Penal Internacional.
«Cuando hablamos de crímenes de guerra no podemos olvidar que el peor de los crímenes es la guerra por sí sola», lamentó el secretario general de la ONU, de visita en Ucrania para reunirse con su presidente, Volodimir Zelenski, en la tarde de hoy.
En Bucha el convoy del secretario general de la ONU se dirigió después a la fosa común, donde un sacerdote le explicó cómo la encontraron llena de cadáveres. «Cuando veo este sitio horroroso siento lo importante que es la investigación y la rendición de cuentas”, expresó el dirigente de Naciones Unidas.
Con información de EFE