Las caídas de WhatsApp son imprevisibles. Hasta hace unos años, solían coincidir con el despliegue de una función importante, como pudieron ser las llamadas de voz, o con eventos que hacían aumentar el tráfico (navidad, año nuevo, etc). Sin embargo, de un tiempo a esta parte, son bastante aleatorios y difíciles de entender. Además, la compañía nunca suele dar demasiados detalles al respecto. Mejor dicho, nunca da detalles sobre las caídas.
Desde las 16:40 aproximadamente, hora de Caracas, el servicio de mensajería WhatsApp ha dejado de funcionar. Los usuarios han dejado de poder enviar y recibir mensajes, aunque la caída ha sido bastante progresiva. De hecho, nosotros hemos podido enviar mensajes durante unos minutos, luego se quedaba conectando y luego de nuevo hemos recibido mensajes, pero ahora mismo ya es imposible hacer nada.
Las redes sociales, como Twitter, son un hervidero de quejas de los usuarios sobre la caída de WhatsApp. Además, a diferencia de otras ocasiones, tenemos mensajes en todos los idiomas, lo que indica una caída global del servicio y no localizada únicamente en España. Las cuentas oficiales de WhatsApp, como suele ser habitual, no se han pronunciado al respecto.
Los reportes de fallas incrementaron en la página Downdetector pasadas las 4:00 p.m. de la tarde en Caracas. El servicio se restableció pasadas las 05:05 p.m., aunque algunos usuarios aún reportan inconvenientes al enviar mensajes.