El próximo 18 de julio llegará a los espacios de Pdvsa La Estancia la exposición figuraciones, del artista ítalo-venezolano Wladimiro Politano.
El curador de las obras es Félix Hernández y la exposición será en las salas 2, 3 y 4 de las instalaciones ubicadas en La Floresta, municipio Chacao de Caracas.
Para el curador de la muestra, la obra de Politano “se expresa desde los procedimientos de la pintura y la escultura, intercambiando sus preferencias estilísticas conforme al espíritu abstracto y a una figuración no mimética, más bien sintética».
Hernández agregó que se trata de una obra íntima y de corte sígnico con la que ha logrado construir un imaginario y unas soluciones formales muy personales.
«En su producción, por un lado, se hace característico una voluntad donde lo neofigurativo se nutre de lo abstracto, en términos del ingreso a la superficie de elementos geométricos puros. Sus pinturas de este estilo se aferran a motivos que nacen de abstracciones mentales, en la que se entremezclan imágenes arbitrariamente, se las deforma, fragmenta y recorta, apartándose por esta vía de la sensibilidad orgánica”, dijo.
La muestra figuraciones, es una excelente oportunidad para celebrar la trayectoria del maestro ítalo-venezolano Wladimiro Politano, quién con más de 50 años de labor ininterrumpida tiene una importante huella en la historiografía del arte universal.
Del paisaje a la Ciudad por Militza Rodríguez y Geneth Bizot
La exposición Del paisaje a la ciudad, obras de Millie R.C. (Militza Rodriguez Charr) y Geneth Bizot estarán presentes en la sala La Trilla y el curador es Hendrik Hidalgo.
La fecha de inauguración será el próximo jueves 2 de junio a las 11:00 am.
Esta muestra presentará la obra reciente de dos prometedoras jóvenes artistas que, en opinión del curador Hendrik Hidalgo tienen dos “concepciones de belleza y estética paisajista totalmente particulares, contrapuestas y hasta inquietantes”.
Por una lado, encontramos la poética del paisaje natural de Militza Rodríguez Charr (Millie R.C.), y, por el otro, la metáfora de la ciudad y del paisaje urbano de Geneth Bizot.
Las obras, desarrolladas desde la pintura y las técnicas digitales, otorgan una denotada importancia a la representación del paisaje y la ciudad como una realidad trastocada y problematizada, tema que ha sido estudiado y representado desde la gráfica de las cavernas hasta la dualidad postmoderna hombre/naturaleza.
«Millie y Geneth, “poseen una alta calidad plástica y técnica, por lo que sus obras nos invitan a adentrarnos en un tema profundamente actual, desde lo global y lo multifacético”.