Tarek William Saab, informó en sus redes sobre un nuevo caso de presuntos delitos relacionados con el acoso escolar; esta vez en una institución ubicada en Charallave, estado Miranda.
De acuerdo a Saab, la Fiscalía Décimo Séptima del estado Miranda imputó a tres adolescentes, sin mencionar sus nombres, por delitos de lesiones personales vinculados con el acoso escolar en la Unidad Educativa Carmen Ruiz de la popular zona mirandina.
El mensaje en las redes sociales de Saab vino acompañado de un video donde se ve a dos adolescentes del sexo femenino peleando en plena vía pública mientras un grupo de personas y de alumnos se aglomera alrededor para poder ver lo que sucede.
Luego, ambas son separadas por varios observadores presentes, aunque intentan continuar la pelea en reiteradas ocasiones.
Desde hace varios días, Tarek William Saab ha estado informando en Twitter acerca de varios casos de presunto acoso en diversas instituciones educativas, así como la imputación de los adolescentes que incurrieron en agresiones.
El primer caso reciente ocurrió en el colegio Loyola-Gumilla en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en el que un joven fue acusado de agredir a otro con patadas en el patio de la institución. Saab, posteriormente, publicó el nombre del joven y la acción que se llevaba a cabo en la Fiscalía.
Sobre ese caso en específico, Cecodap expresó su rechazo a la difusión de esta información vía redes porque, además de expresar su inquietud sobre las consecuencias para el adolescente y el centro educativo, recordó que la exposición en estas plataformas de menores de edad que son considerados responsables de un hecho punible promueve que se convierta en víctima, sea estigmatizado, o se juzgue a priori sin conocer realmente lo que sucedió.
El fiscal ha realizado denuncias sobre hechos similares ocurridos en el estado Zulia contra una joven con discapacidad mental; en el Colegio Teresiano de El Paraíso y ahora este nuevo caso que se suma a la lista de hechos relacionados con el acoso escolar.