Tras el asesinato de Marcelo Pecci, fiscal antidrogas paraguayo en Colombia, el presidente Iván Duque se pronunció.
En su cuenta en Twitter, Duque manifestó su repudio ante el homicidio de Pecci cuando se encontraba en su luna de miel en Cartagena.
El primer mandatario colombiano anunció que conversó con el gobernante Mario Abdo Benítez para “acordar toda la cooperación para hallar a los responsables”.
La investigación de hechos por la muerte del fiscal antidrogas paraguayo
De la misma manera, informó que el director de la policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, ya está en la ciudad de Cartagena.
“Repudiamos el asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el Presidente @MaritoAbdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables. @DirectorPolicia ya está en la ciudad para adelantar las investigaciones”, dijo Duque.
Entre tanto, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, calificó el homicidio como un “cobarde asesinato” que condena la nación y rechazó el hecho.
Asimismo, manifestó que redoblarán el compromiso contra el crimen organizado.
“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho; y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, dijo en su cuenta en Twitter.
Con información de EFE