Aldo Moreno es uno de los destacados artistas del arte corporal que representan el talento nacional en Europa. Se prometió estar entre los mejores y hoy día lleva el arte alrededor del mundo.
Rendirse nunca fue una opción; la sed de llegar a la cima del éxito lo impulsaba a trabajar desde temprana edad, para ganarse la vida. Si algo recuerda es la disciplina inculcada por su abuela, en un hogar de carencias económicas, pero con valores arraigados. Un amante del dibujo nació en Barinas para brillar en el oficio del tattoo, con un estilo «Gray Wash» y negro y gris que lo lleva al surrealismo en cada obra que realiza.
Una de las metas que tenía para formarse como artista era estudiar a profundidad las artes plásticas, sin embargo, no contaba con los recursos necesarios para continuar estudiando. En el camino, siguió persistiendo, hasta que la vida misma fue añadiendo todo lo necesario para hacerlo triunfar. «Luego de dejar la universidad, por no poder costear los estudios, busqué un trabajo a tiempo completo para poder ahorrar, comprar mis máquinas y comenzar con una nueva etapa. Me prometí que si iba a dedicarme a esto, en vez de continuar con mi carrera universitaria, tenía que estar entre los mejores tatuadores», enfatizó Moreno.
Algo que nunca le faltó fue el apoyo de la familia, profesores y conocidos: todos coincidían con el potencial que tiene para explotar. Cuando dibujaba, «las creaciones parecían tatuajes», recuerda como anécdota de comentarios de uno de sus tutores.
Lo que más disfruta en el estudio es la libertad que le da el arte surrealista de crear sin cumplir las reglas del realismo. Cada detalle es importante para él, asegura, ya que se enfoca en adaptar el diseño al movimiento de la zona del cuerpo donde se tatua la persona. Es un
complemento entre las herramientas que usa, la creatividad y el profesionalismo. Para no maltratar la piel, las agujas pequeñas hacen parte de la cotidianidad, aunado de los productos de importantes marcas que crearon alianzas para patrocinar su trabajo.
En solo días, el nombre de Aldo engalanará la revista internacional de tatuajes, «Global Tattoo Magazine», que reúne una antología completa de sesenta tatuadores de diferentes naciones. En esta oportunidad, estará en representación de Suecia. De esa manera, sigue cosechando éxitos en la vida.
En las redes sociales, estará compartiendo los detalles de los proyectos que están por venir:
@morenoaldo
Foto cortesía: @morenoaldo