Ricardo De Castro: «He realizado más de quince mil shows de Juan Gabriel»

«Me puse una meta una mañana: retirarme a los 66 años», señaló Ricardo De Castro, quien como desde 1989 cuando comenzó su peregrinar artístico, volverá a revivir la experiencia de honrar a su «alter ego», l el «Divo de Juárez» con el show Siempre Juan Gabriel.

Con más de quince mil representaciones en 33 años («aunque debo sacar la cuenta bien. Pueden ser muchas mas»), De Castro estará este sábado 14 de mayo, desde las tres de la tarde en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD en Caracas.»Tú me preguntas por qué Juan Gabriel y no Raphael.

Si cantaba las canciones del ídolo español pero para mi, al igual que la de ‘Juanga’. Sin embargo un día en 1989 mi siempre recordado hermano Jaime, quien imitaba al español se presentaba en un local del Club Paracotos, pero le exigían tener también un doble de Juan Gabriel. Nunca me había presentado en público y mucho menos con la indumentaria de mi ídolo.

Lo hice por mi hermano y da la grata sorpresa que gusté y mi presentación de menos de una hora se extendió y seguí presentándome ahí por tres años más (risas). Y a pesar de los años, cada vez que me montó en el escenario, doy mi mayor esfuerzo por realzar a ese grande de la canción latinoamericana», esbozó este caballero que cumplirá sus 59 años este miércoles 18 de mayo.

Cuando cita más de 15 mil shows de su ídolo, argumentó que había días que se presentaba hasta ocho veces («y que conste que mi espectáculos duran casi hora y media cada uno»). Considera que su años de más demanda fueron 1999, 2000 y 2001 y luego de la muerte del artista el 28 de agosto de 2016 y sin contar los de la pandemia en 2020 y 2021.

Para aguantar este trajín no fuma ni bebe, procurando dormir por lo menos ocho horas diarias («cuando no lo hago por exceso de trabajo me siento decaído»). Debido al corazón que le pone y la calidad de su voz de tenorino (tenor ligero, que canta con voz de falsete), se ha presentado en Colombia, Estados Unidos y otras naciones.

Este colombiano con casi toda su vida en el país, es un imitador autorizado por el propio Juan Gabriel cuando vivía. Y siempre entona un repertorio con los temas más famosos del vocalista (Querida, Hasta que te conocí y muchos más): «La única canción que he compuesto es ‘En honor a ti’, hace unos años y dedicada a Juan Gabriel».

Ante la curiosidad de por qué los 66 años para retirarse, acotó: «Nunca había pensado en el retiro, pero a esa edad falleció Juan Gabriel y me puse esa meta».

Las entradas para este show de Ventura Producciones, están a la venta a través de las páginas wwww.goliiive.com y wwww.espectaculos.live.

También pueden hacerlo a través del 0412. 2529478 (Whatsapp).

Más información por el Instagram de @venturaproducciones.

Salir de la versión móvil