CITGO Petroleum Corporation (CITGO) reportó este martes una utilidad neta de 245 millones de dólares para el primer trimestre de 2022, en comparación con una utilidad neta de 21 millones de dólares reportados para el cuarto trimestre de 2021, y una pérdida de (180) millones de dólares para el primer trimestre de 2021.
«Las operaciones confiables y condiciones favorables de mercado permitieron a CITGO generar un EBITDA1 de 518 millones de dólares, en ausencia de eventos no recurrentes, para el primer trimestre de 2022, y comparado con un EBITDA de 236 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 139 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2021», destaca la corporación en una nota de prensa.
«Hemos trabajado arduamente para posicionar operativa y comercialmente a CITGO para beneficiarse de mejores márgenes de refinación, y el primer trimestre brindó esta oportunidad», dijo Carlos Jordá, Presidente Ejecutivo de CITGO.
«Estoy igualmente complacido de haber completado con éxito una importante parada programada de mantenimiento en nuestra refinería de Corpus Christi, y las plantas relacionadas: Cat Cracker (FCC) y Alquilación están de nuevo en funcionamiento», añadió Jordá.