Funcionarios de la Policía del municipio Maturín (estado Monagas) detuvieron a una pareja, la cual presuntamente mantuvo amarrado de un árbol a un adolescente durante varios días.
Según los reportes, la pareja golpeó al joven, de 12 años de edad, luego de que este robara artículos de primera necesidad. Posteriormente lo ataron a un árbol en el patio de su vivienda.
Vecinos del sector El Soberano se percataron de lo que ocurría y alertaron a las autoridades. Tras recibir la denuncia, una comisión de PoliMaturín se trasladó hasta el lugar de los hechos.
Los agentes policiales entrevistaron a la mujer, quien es la madrastra del joven, y esta manifestó que lo castigó por el robo que cometió en un abasto de la localidad, reseñó El Periódico de Monagas.
A pesar de que el adolescente dijo a los policías que no lo habían golpeado, en sus brazos tenía hematomas, detalló el medio local.
Vecinos que se acercaron a la residencia indicaron a los oficiales que el niño era constantemente maltratado por sus padres.
Además, aseguraron que pasaba varios días maniatado a un árbol del patio de la casa sin recibir alimentación.
Los responsables del menor quedaron privados de libertad por un delito contemplado en la Ley Orgánica de Niños, Niñas y Adolescentes.
El jefe de Polimaturín, comisario jefe Humberto Muñoz Ayala, identificó a los detenidos como José Ramón Hicher Pérez, de 29 años, y María Karina Torres Maita de 22.
La pareja quedó a la orden de la fiscal 9° del Ministerio Público, abogada Yomaira González, quien se encargó del caso.
Con información de Diario 2001