Para este año la marca de telefónos inteligentes Honor tiene como meta expandirse hacia mercados estratégicos de América Latina, Europa, Medio Oriente y el sudeste asiático a pesar de la inflación y las interrupciones en las cadenas de suministro.
Con apenas un año y medio de su independencia de Huawei, la marca ha logrado un crecimiento anual de 205%, con más de 15 millones de unidades enviadas durante el primer trimestre de este año, superando a marcas como Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo, señaló Canalys.
Durante un evento de lanzamiento en Reino Unido, George Zhao, CEO de Honor, dijo en una entrevista exclusiva a Nikkei Asia que ahora la compañía busca expandirse más, comenzando con 20 mercados y haciendo de países y regiones como América Latina, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, República Checa, Medio Oriente y el sudeste asiático puntos clave.
Xhao agregó que el lanzamiento de la línea premium en Reino Unido simboliza el regreso de Honor a los mercados globales y calcula que los envíos superen el volumen de China cinco años después.En el primer trimestre de este año, Honor consiguió ser el fabricante número uno en China, con una cuota de mercado de 20%, según Canalys.
La empresa consultora junto a IDC afirmaron que los productos competitivos y la buena ejecución han ayudado a Honor a recuperar rápidamente su cuota de mercado en China.