Jornada futbolística en Casarapa: Ganó el deporte rey guarenero

La convocatoria reunió grandes figuras del balompié menor, donde ambos clubes demostraron su nivel deportivo y cultura general, en el marco del Torneo Élite de la Asociación de Fútbol del estado Miranda.


Prof. Néstor Ramírez – @Nestor1Ramirez Periodista CNP 24770
Un sábado deportivo, lleno de talentos en edades comprendidas entre los 6 y 20 años, en dos modalidades del fútbol, 7 y 11 jugadores en cancha, en dos escenarios que solo ofrece la cancha de fútbol de Nueva Casarapa y en la que el anfitrión, Club de Muchachos Nueva Casarapa, recibió a los clubes Belagua FC, en las categorías Sub 8, 10 y 12, en fútbol 7 y Ruiz Pineda FC, en las categorías Sub 14, 16, 18 y 20, en fútbol campo.
A las 9 de la mañana, la terna arbitral encabezada por el árbitro profesional Juan Carlos Cabeza, inició el chequeo y puesta en juego de la esférica. Los menores de 14 años pactaron a 1 gol su resultado, en un partido emotivo y cargado de energía desde las barras, estas rodeando en terreno de juego y desde las afueras del coso deportivo.
Seguidamente correspondió el turno a los catedráticos de la Sub 16, un encuentro sumamente técnico y emocionante, pues, gran parte de las oncenas participantes ya pertenecen a la selección de fútbol municipal y se conocen con respeto. Posiblemente esto sumó al equilibrio emocional de las barras y el disfrute fue de inicio a fin del encuentro, el cual finalizó con marcador 2×1 a favor del local, Club de Muchachos.
Comenzando la tarde, también lo hicieron los de la Sub 18, un verdadero reto para los administradores de la justicia deportiva, los árbitros, pues la dinámica del encuentro les exigió su mayor capacidad física, tomando en cuenta que el partido anterior ya les había exigido su mayor capacidad energética y resistencia. Este encuentro le sumó tres puntos más al Club de Muchachos, pues su resultado final fue 2×1.
El final de la jornada en el fútbol campo lo protagonizaron las oncenas de la Sub 20, nada fácil para ambos clubes que “pusieron toda la carne en el asador”, en una categoría cuyos protagonistas requieren del apoyo y comprensión de sus familiares y amigos. Jóvenes cuya cultura y formación académica se ha visto afectada por estos tiempos de pandemia. De hecho, el principal del encuentro fue el profesional del arbitraje nacional del fútbol, Juan Carlos Cabeza, cuyo equipo aplicó el contenido de la normativa reglamentaria del fútbol, al pie de la letra, rompiendo los paradigmas que algunos miembros de la comunidad futbolística han señalado, ante supuestas complacencias en el arbitraje local, que podrían haber favorecido, de una u otra manera, a los equipos pertenecientes a algunos directivos de la liga local, pero que en realidad no se observaron tangibles en la evolución de ninguno de los encuentros… En realidad, un arbitraje impecable… Bravo por ellos. El resultado final Club de Muchachos 6 – 5 Ruiz Pineda FC

Salir de la versión móvil