Profesor Arnulfo Reyes relató el traumante episodio que vivió junto a sus alumnos en el tiroteo registrado en la escuela primaria de Uvalde, Texas.
En una entrevista reciente para ABC, Arnulfo Reyes confesó que estaba viendo una película con sus estudiantes en el aula 111, cuando Salvador Ramos abrió fuego en la primaria.
Relató que los niños se alarmaron por los disparos y comenzaron a preguntarle qué estaba sucediendo. Admitió que trató de mantener la calma y dio instrucciones a los alumnos para mantenerlos a salvo, recogió CNN.
«Les dije ‘no sé qué está pasando, pero vamos a pasar por debajo de la mesa. Métanse debajo y actúen como si estuvieran dormidos», comentó a la reportera Amy Robach, mientras se recuperaba de dos heridas de bala en el Brooke Army Medical Center.
Agregó que luego de aconsejarle a sus estudiantes que se resguardaran, Ramos ingresó al salón y comenzó a disparar. Dos balas alcanzaron a Reyes, atravesándole el brazo, el pulmón y la espalda, detalló el medio.
Mientras yacía incapacitado, el tirador dirigió su rifle AR-15 a los niños pequeños, en su mayoría estudiantes de tercer y cuarto grado.
Comentó a la prensa que escuchó a los agentes de policía fuera del aula y un niño de otra clase le suplicó a la policía que lo ayudara, pero se cree que los funcionarios no lo escucharon ya que se habían retirado por un pasillo.
«Uno de los estudiantes del aula de al lado estaba diciendo: ‘Oficial, estamos aquí. Estamos aquí'», dijo. «Pero ya se habían ido».
Después, el maestro contó que Ramos se levantó detrás de su escritorio y comenzó a disparar nuevamente al salón de al lado, donde murieron gran parte de las víctimas.
Reyes fingió su muerte durante 77 minutos de la masacre, hasta que el equipo de la Patrulla Fronteriza abatió a Ramos, declaró.
Samuel Salinas, estudiante sobreviviente del tiroteo, compartió la postura de su maestro y resaltó que el hombre armado entró a su salón de clases y dijo: «todos van a morir» y simplemente comenzó a disparar.