El presidente de la Comisión Especial que investigaba un desalojo en en municipio Zamora, estado Miranda, Ricardo Molina, presentó un informe este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) y fue aprobado por unanimidad de la plenaria.
El informe estableció”la responsabilidad política y las acciones penales, administrativas y civiles en contra del alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez y otros 4 funcionarios policiales”.
Dicha comisión fue instalada por la AN este 2022 para investigar el presunto desalojo ilegal de familias campesinas en Guatire, estado Miranda, hecho denunciado en plenaria por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado Diosdado Cabello.
Para ejecutar su tarea, a los miembros de la comisión se les asignó la misión de acudir al lugar de los hechos para entrevistar a las personas agraviadas y citar a la AN, para ser interpelados, al alcalde Raziel Rodríguez, así como a los empresarios y funcionarios policiales involucrados.