Yulimar Rojas logró este miércoles un boleto al Mundial de Eugene en salto largo, en el marco de la XXI Reunión Internacional Ciudad de Guadalajara, donde la venezolana logró su pase al Campeonato Mundial de Atletismo 2022, luego de dejar registro de 6.93 en su cuarto intento sobre la pista de la Fuente de la Niña ubicada en las afueras de Madrid.
La venezolana salió en búsqueda del 6,82 que es la marca mínima que deben lograr las competidoras si quieren participar en Eugene 2022, y Rojas la alcanzó en su cuarta oportunidad luego de fallar el primero, dejar registro de 6,67 en el segundo salto y volver a dejar un nulo en el tercero.
La capitalina luego de cumplir el objetivo pudo tomar con más tranquilidad los dos saltos que le quedaban del certamen, dejando un 6,46 posteriormente y un 6,82 en el cierre, el cual también le habría servido para sellar su pase. Este es un nuevo logro que suma a su larga lista la medallista de oro en Tokyo 2020, pues con el 6,93 superó el propio récord nacional que era 6,88 (también conseguido por ella) que tenía un año de vigencia.