Este viernes policiales del estado Táchira detuvieron a un sujeto que habría abusado sexualmente de sus nietos de cinco y siete años en el municipio Uribante.
Wilman Rivera Torres, comisario general de PoliTáchira, relató que la madre solía dejar a sus cuatro hijos con el abuelo paterno, quien vivía en la aldea Alta Montaña. Se trataba de dos morochos de dos años de edad, al igual que los dos niños de cinco y siete años.
Por lo tanto, mientras la madre trabajaba, los cuatro niños se quedaban en el hogar con su abuelo. De acuerdo a las investigaciones, en ese momento era que ocurrían los abusos sexuales, de acuerdo a La Nación de Táchira.
Hace unos días, la madre regresó en la tarde para buscar a los niños. Sin embargo, se percató que uno de ellos no podía caminar bien, mientras que el otro tenía sangre en su pantalón.
Por lo tanto, se dirigió a la sede de PoliTáchira para interponer una denuncia ante las autoridades. En tal sentido, la madre contó a los funcionarios sobre la situación y trasladaron a los niños al Hospital San Roque.
Los médicos les realizaron estudios a los niños, los cuales arrojaron que efectivamente fueron abusados sexualmente. Esto, además del relato de la madre, hizo que el único sospechoso fuera el abuelo paterno de los niños.
Una comisión policial se dirigió a la vivienda en donde se habrían cometido los abusos. Por lo tanto, detuvieron al abuelo de los niños y los trasladaron a la comisaría, para poco después ser puesto a la orden del Ministerio Público.