El alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, aseguró “ser totalmente inocente” del pronunciamiento de la comisión de la Asamblea Nacional contra su persona.
Así lo expresó en el marco de una rueda de prensa ofrecida por la organización política Fuerza Vecinal, donde Raziel estuvo acompañado, entre otros, por los dirigentes Omar Uzcátegui, el alcalde de Chacao Gustavo Duque y el alcalde de Los Salias Josy Fernández.
El alcalde de Zamora se mostró sorprendido por ese pronunciamiento en la asamblea de este jueves 9 de junio, “cuando en este instante está corriendo en tribunales una imputación contra mi persona”.
-Cuando nos han hecho los llamados judiciales o en la asamblea nosotros hemos estado presente hasta con antelación, explicó el burgomaestre.
Raziel está seguro “que tenemos la verdad y que llegó la hora de explicarle al país”.
-Hay un movimiento de terreno que es Guatire Textil (una empresa de la zona). No tenemos que ver con ese terreno, ni con los permisos, dijo a los presentes.
-De hecho, tenemos firmado por Ingeniería Municipal la negativa del movimiento de maquinarias en ese terreno, relató el mandatario zamorano.
El alcalde mirandino aseguró contar con las pruebas de que cuatro días antes “ya estaban los movimientos en el terreno y por eso se hizo la orden de paralización”.
-Se me quiere inculpar de que funcionarios de la policía de Zamora fueron al lugar por un tema que está plasmado en acta, se llevan a los ciudadanos que estaban allí y después la compañía Guatire Textil movió el terreno, aclaró.
Raziel reiteró “eso es totalmente falso porque esos movimientos de tierra tenían cuatro días, eso es imposible que se haga en un día”.
A pesar de esa situación confirmó que seguirá “obrando para Dios, espero que exista un poco de sindéresis. Si queremos un mejor país, ¿para qué el tema del ataque?, señaló al tiempo que recordó las diferentes acciones municipales que se han desarrollado en el municipio Zamora en sólo cinco meses de gestión.