La Vinotinto logró el subcampeonato del prestigioso torneo Maurice Revell

La selección de fútbol venezolana Sub-20 logró un resultado histórico en el prestigioso torneo Maurice Revello, anteriormente conocido como «Esperanzas de Toulon», al lograr el subcampeonato en su primera participación.

La Vinotinto terminó cayendo 2-1 en la final ante Francia, que es el equipo que más veces ha ganado este torneo; no obstante, cerró una más que meritoria participación en la que pudo llegar invicta al partido que definía al campeón.

Un gol de Telasco Segovia, quien fue escogido como el mejor jugador del torneo, al minuto 8 puso a Venezuela por delante; y así cerró el primer tiempo con victoria parcial de los vinotintos.

Pero al inicio de la segunda parte, también al minuto 8, Francia logró la igualada con un tanto de Maghnes Akiouche.

La paridad se mantuvo con una Vinotinto sólida en defensa y que contratacaba con peligro; sin embargo, a once minutos del final Nathanael Mbouku marcó el gol de la diferencia que le dio el título a los galos.

Pese a la derrota la Vinotinto cerró una participación histórica, alcanzando la final del torneo en su primera participación.

En la primera ronda Venezuela quedó líder de grupo al vencer a las selecciones sub-20 de México y Ghana, además de despachar a la sub-23 de Indonesia.

Luego en un duro duelo de semifinales ante Colombia, la Vinotinto se quedó con el partido en los penales, donde ganó 5 a 4.

La solidez defensiva mostrada por los criollos hizo que apenas recibieran un gol antes de llegar a la final con los locales.

También es importante resaltar que el arbitraje perjudicó a los vinotintos durante el partido por el campeonato, donde hasta cinco jugadores recibieron amarilla, incluyendo la doble amonestación de Emerson Ruíz que terminó con su expulsión cuando quedaban cerca de 15 minutos.

Salir de la versión móvil