En Anzoategui fue Condenado a pena máxima de 30 años de prisión a Jesús Alcalá Romero el asesino de Crisbelis Sarmiento así lo informó el abogado José Santoyo, representante legal de Jazmín Guilarte, madre de la víctima.
Al salir de la audiencia en el Palacio de Justicia de Barcelona, Santoyo informó que Alcalá admitió los hechos, reconociendo que bajo los efectos de las drogas y el alcohol cometió la violación y asesinato de Sarmiento, para luego proceder a enterrar el cadáver en el patio.
Aun cuando el acusado asumió su responsabilidad y participación, se le aplicó la pena máxima debido a la gravedad y penas de los delitos.El homicida será recluido en el sector agroproductivo del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala.
«Quiero resaltar la impecable actuación del Ministerio Público, que presentó una acusación impecable y del tribunal asumiendo el control judicial, cumpliéndose a cabalidad el debido proceso, las garantías judiciales y el derecho a la defensa», dijo el abogado.
El jurista también agradeció, en nombre de Guilarte, la participación y apoyo del gobierno regional, representados por Rosana Goyo y Yolimar Ledezma, quienes con conocimiento del gobernador Luis Marcano, estuvieron presentes apoyando en todo momento.
“La aplicación de la justicia no tiene que ver con el color político. Si todos hacemos nuestra parte, los derechos de todos los ciudadanos prevalecerán y eso es lo verdaderamente importante».
Este fue un hecho terrible. Gracias a aquellos que se sumaron para visibilizar el caso con protestas en la calle, a través de las redes sociales, el apoyo de los medios de comunicación, todos fueron importantes para que finalmente se hiciera justicia», concluyó Guilarte.