La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) informó que comenzará a suspender el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen sus factura a tiempo.
Cantv explicó que el día de vencimiento en la facturación varía de acuerdo al terminal del número telefónico de cada usuario. Por ello, las personas cuyo número de telefonía fija culmine en 0 deberán pagar el servicio el primero de cada mes; mientras que los que terminen en 1, deberán cancelar el monto de la deuda los 4 de cada mes.
Aquellos teléfonos fijos que terminen en 2 deberán pagar los días 7 y así sucesivamente. Los terminales de teléfonos fijos se llevan una diferencia de tres días para cancelar el pago por el servicio.
El esquema, cuyo nombre es «¡Qué no te lo corten!», indica el terminal del número telefónico, día en que comienza la facturación y la fecha tope para pagar.
Según Humberto Méndez, miembro de la sala de prensa de Cantv, el pago a tiempo contribuirá con el mantenimiento del servicio telefónico e internet.
Además, recordó que los usuarios pueden pagar a través de las siguientes entidades bancarias:
- Banco de Venezuela.
- Banco Bicentenario.
- Banesco.
- Banco Fondo Común.
- Banco Exterior.
- Bancaribe.
- Banco Mercantil.
- BBVA Provincial.
- Banco BOD.
- Banco Nacional de Crédito.