Un ternero con dos cabezas nació en un establecimiento ganadero, ubicado en la localidad de Córdoba, Argentina. El animal murió a los pocos minutos, al igual que su madre, quien sufrió graves lesiones durante el parto y falleció dos días después.
El animal con esa malformación sorprendió a los empleados del establecimiento, quienes, tras un difícil trabajo de parto, llegaron a tomarle fotografías al animal poco antes de que muera, informó el sitio Todo Lechería.
Según explicó el veterinario Elio Armitano, «se trata de una teratología (una malformación congénita) y no hay consanguinidad como causal de esta malformación».
Si bien se trata de casos poco frecuentes, no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza. El 1º de junio de 2021 sucedió lo mismo en una pequeña aldea de la India. En aquella oportunidad, los moradores lo tomaron como un mensaje de los dioses relacionado con la ola de muertes por COVID-19.
Los animales bicéfalos o tricéfalos son, en conjunto, el único tipo de criaturas con múltiples cabezas vistas en el mundo real y son formados por el mismo proceso que los gemelos siameses: todos ellos son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados.