Ginebra, 19 de junio de 2022 – Este domingo, en el marco de la asamblea de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), que se efectuó en Ginebra, Suiza, el venezolano Miguel Ángel Villarroel fue reelecto como vicepresidente para el período 2022 – 2026, integrando la Junta de Gobierno del organismo que preside el italiano Francesco Rocca, quien también fue ratificado en su cargo.
Es de destacar que Miguel Ángel Villarroel, quien también es vicepresidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, fue reelecto por el 88% de los países votantes en la XXIII Asamblea General de la IFRC.
PERFIL DE UN VENEZOLANO EXITOSO
Miguel Ángel Villarroel es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Asimismo, es especialista en Derecho Penal en la Universidad de Panteón-Assas de París (La Sorbona) y de la Universidad de Salamanca.
También destaca su rol como profesor en la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Santa María de Caracas, al tiempo que participó en la redacción del anteproyecto del Código Penal de Venezuela (2004) del Tribunal Supremo de Justicia, contando además con otros cursos, especializaciones y títulos dentro y fuera de Venezuela.
UNA GESTIÓN CON LOGROS
La gestión como vicepresidente de Miguel Ángel Villarroel ha impactado en la Cruz Roja Venezolana, en cuanto a su cooperación con el país para el cumplimiento de los siete principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, especialmente los referidos a neutralidad, imparcialidad e independencia.
En ese sentido, durante el año 2021 fueron asistidas más de 2.6 millones de personas a nivel nacional, en áreas tales como salud, medios de vida, reducción de riesgo a desastres, restablecimiento del contacto entre familiares, protección, género e inclusión y agua, saneamiento y promoción de la higiene.
Asimismo, durante la crisis generada por la pandemia por COVID-19 el apoyo de la Cruz Roja en Venezuela se ha materializado en la entrega de equipos e insumos a hospitales públicos, voluntarios y personal de salud capacitados, sesiones educativas a comunidades vulnerables, distribución de equipos de protección personal, asistencia a centros de vacunación, entrega de materiales de higiene y difusión de mensajes clave sobre prevención.