El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, informó que la inminente reapertura formal de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela traerá beneficios a la economía de la entidad andina y no dudó en sentenciar que se convertirá en una de las más prósperas del occidente del país.
«La apertura de frontera va a abrir una gama innumerable de negocios, va a potenciar el turismo, el transporte, va a generar una serie de negocios que generarán empleos de ambos lados de la frontera y una dinámica económica que va a impactar al país», afirmó en entrevista radial.
Destacó que de este lado, «Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) Táchira, la Cámara de Ureña, estamos listos para la apertura de la frontera porque es un mecanismo de ganar-ganar».
Anunció que en los próximos días habrá una reunión en San Cristóbal con las cámaras de comercio de Venezuela y Colombia para afinar detalles sobre el intercambio de productos.
También ha establecido contacto con el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, para aclarar los productos que se importarán y exportarán.