Según reporte policial, Manuel Antonio Luis Pérez, de 56 años de edad, fue detenido en el sector La Planta, carreras 6 entre calles 2 y 3 del municipio Morán, tras recibir una denuncia en la que lo señalan como un presunto abusador sexual.
La fuente policial indicó que la víctima de 17 años, habría denunciado que su padre, presuntamente, abusaba de ella constantemente y que a consecuencias de ello quedó embarazada y dio a luz a un niño.
La Prensa de Lara, revela que el Ministerio Público, que las investigaciones determinaron que la víctima convivía con su padre en una habitación de la casa de su abuela paterna, donde era abusada.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 20 imputó al hombre por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad.
El citado medio, señala que en Lara es primera vez, en al menos cinco años, que se conoce sobre un caso de incesto. Sin embargo, Táchira tuvo una elevada cifra.
Más de 10 casos de incesto se registraron en el año 2021, de acuerdo a cifras de la ONG Proyecto 860 y Violencia de Género, donde la titular de este organismo, Beatriz Salas, indicó a La Prensa de Táchira que sólo una persona se encuentra detenida por estas aberraciones.
Explicó que en los hechos se evidencia el abuso hacia los menores de edad que los ha llevado a la muerte, en medio de estos hogares disfuncionales en la sociedad.