En el municipio de El Banco, Magdalena-Colombia, fue robado un carro fúnebre con el cuerpo de un difunto adentro.
El ladrón de aquel carro, de acuerdo con lo que reportaron medios locales, hizo un largo recorrido con aquel vehículo, sin embargo, fue capturado por las autoridades. El hombre, a pesar de ser interceptado por la Policía, fue dejado en libertad.
El cadáver estaba siendo trasladado a una vereda aledaña cuando fue víctima de los ladrones.“El coordinador de servicios se estaba preparando para prestar el servicio y dejó la llave pegada. Cuando él estaba revisando llegó una persona, prendió la camioneta y se la llevó”, aseguró a Noticias Caracol Maritza Villafane, gerente de la funeraria afectada.
Trabajadores de la funeraria detallaron que el señalado delincuente llegó con el coche fúnebre hasta Aguachica, pero fue detenido por las autoridades en una zona conocida como El Burro.
Según se reportó, el ladrón no sufrió mayores consecuencias legales debido a la decisión de la funeraria San Luis Gonzaga de no continuar con la respectiva denuncia. El cuerpo y el coche fúnebre fueron recuperados, y la funeraria adelantó el proceso de las exequias del difunto.
“Lo que pasa es que ese trámite es dispendioso y ellos no quisieron entablar la denuncia, por eso la personas fue puesta en libertad”, dijo a ese medio de comunicación Zurith Caro Gutiérrez, Secretaria de Gobierno de El Banco.