Funcionarios de la Policía de Caracas capturaron a Emery Jesús Hernández Tovar, un presunto violador en serie que estaba solicitado por la justicia, en la parroquia El Paraíso de Caracas a las 12 de la madrugada del domingo 3 de julio.
El sujeto se había fugado el 24 de junio de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicados en El Rosal, municipio Chacao. El Ministerio Público emitió una alerta roja con orden de aprehensión en su contra luego de su fuga.
Hernández Tovar es un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y está acusado de haber abusado sexualmente de al menos 15 mujeres en distintas localidades de la ciudad de Caracas.
La captura estuvo a cargo de una comisión policial al mando del oficial Ottoniel Segovia en compañía de cuatro agentes policiales más, quienes se trasladaban en una unidad de radio patrulla.
Los funcionarios confirmaron a través del Sistema de Información Policial (Siipol) que se trataba del mismo hombre que días antes se fugó de los calabozos del CICPC. El sistema indica que el sujeto es requerido por el juzgado 09 de control de violencia contra la mujer en Caracas por delito de violación.