Hasta este fin de semana estará “Yo soy John Lennon”, original de Paúl Salazar, quien también la dirige y actúa. Estará viernes y sábado a las cinco de la tarde; mientras el domingo estará desde las cuatro en la Sala Rajatabla en Caracas.
En esta pieza escrita en clave de comedia, actúan Luis Enrique Torres, María Castillo, Nelson García, Aura D’Arthenay, Miguel Angel Treccia y el mismo Salazar.Según el autor, “Lennon y The Beatles son una excusa para hablar del desarraigo. La obra trata de cuatro latinos indocumentados y perdidos en Nueva York, Estados Unidos, que se topan con Lennon antes de ser asesinado.
Perdidos de todas las formas que se puede estar perdido, no solo por estar ilegal en otro país, sino perdidos por no saber que hacer para cumplir sus sueño.. Estos cuatro latinos van descubriendo que sus vidas tienen guiños con The Beatles”.
Salazar agregó: «Para mi fue impactante la muerte de Lennon, tenía trece años, y tal vez en ese momento no era propiamente un fans de The Beatles y Lennon, ni sabía lo que eran The Beatles, pero a esa edad ver lo que significó la muerte de Lennon, ver a esa gente frente al Dakota llorando como si se les hubiera muerto un familiar fue fuerte para ese Paúl de 13 años.
Desde ese momento empecé a leer todo sobre The Beatles, y especialmente sobre John Lennon».»Luego, años después empecé a hacer teatro, luego a escribir, y con la dramaturgia he logrado rendirle homenaje a varias personalidades que de alguna manera han significado algo importante para mi, además que me gusta mucho lo testimonial, dejar testimonio de algunas cosas, contar algunas historias que pasan de largo.
La obra de Lennon se escribió en 2006, pero tal vez estaba formándose en mi desde hace más tiempo», acotó.
Leyenda… Las actuaciones son de primera.