El presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales del estado Miranda, Bernardo Calvo Moltó, reconoció la labor que ha venido realizando el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, en materia tributaria.
Durante su participación en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Calvo consideró que parte de los problemas que han sido denunciados en cuanto a la voracidad fiscal en impuestos, son lo que enfrentan los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, a quienes instó a seguir el ejemplo del municipio Guaicaipuro en cuanto a este tema.
«El alcalde ha tomado un poco de nuestro mensaje. Él escucha al administrado, al contribuyente y ha tomado algunas medidas. Por ejemplo, redujo dos veces el cobro por concepto de tasa de aseo urbano, el cual fue un proceso distorsionado que heredó de la administración anterior», explicó.
Asimismo, señaló que, con estas acciones, la Cámara se siente escuchada de alguna manera, ya que se deben tomar medidas que frenen las irregularidades en cuanto al cobro tributario, que afectan a pequeños y medianos comerciantes.
«El problema está, por ejemplo, cuando un grupo de funcionarios en el municipio Chacao se acerca a un pequeño comercio o empresa con una actitud voraz diciendo que está allí para cobrar impuestos y esa empresa termina pagando otra cosa que no es precisamente impuestos, ese es el proceso que tenemos que evitar».
Por último, aplaudió la iniciativa del alcalde Farith Fraija, señalando que «tiene el compromiso de hacer que Guaicaipuro sea mucho más eficiente».
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro