Cura venezolano fue suspendido por abusar de pequeños niños, identificado como Luis Alberto Mosquera hace años ya había estado encerrado sin embargo fue liberado y una fotografía, compartida en su cuenta de Facebook personal en 2016, lo muestra rodeado de niños.
El obispo Mario del Valle Moronta Rodríguez, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CVE) informó el último miércoles 6 de julio, en una conferencia de prensa en Caracas, que Mosquera, de 63 años, había sido finalmente suspendido.
“A lo largo de este año, ha sido suspendido del ejercicio del ministerio y se le ha retomado nuevamente su proceso”, declaró Moronta a medios locales.La conferencia ocurrió dos semanas después de que el diario estadounidense The Washington Post publicara un artículo sobre el caso Mosquera y —al menos— otras 9 denuncias por abuso sexual a menores en la iglesia venezolana.
En la mitad de los casos, los sacerdotes no cumplieron su condena o fueron liberados antes de tiempo. En ese sentido, al menos a tres de los religiosos se les permitió volver a oficiar misas.“Nos sentimos profundamente consternados y dolidos ante las situaciones de abusos que se presentan, los abusos sexuales constituyen un delito y grave pecado contra la vida y la dignidad de la persona, particularmente cuando afectan a los más débiles”, agregó Moronta.
El obispo aseveró que la Iglesia católica ha iniciado las investigaciones correspondientes y que está comprometida con proteger la dignidad de los niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables.