Tarek William Saab aseguró que el Ministerio Público tiene suficientes elementos para imputar a los presuntos responsables por la desaparición y asesinato de Carlos Lanz.
Agregó que el Ministerio Público ha investigado el caso durante casi dos años y se recabaron detalles sobre los supuestos autores intelectuales y materiales. Saab señaló que Lanz fue secuestrado por sicarios, desparecido y asesinado.
El fiscal señaló a Maxiorisol Cumare, esposa de Lanz, como la autora intelectual del asesinato y secuestro del sociólogo. Además, indicó que Glen Castellanos, pareja extramarital de Cumare, fue uno de los autores materiales.
Saab aseguró, durante la segunda rueda de prensa sobre el caso de Carlos Lanz, que Glenn Castellanos es miembro del Tren de Aragua, un grupo delictivo que opera en ese estado.
“Debo añadir, además, que hemos podido confirmar que Glenn Castellanos forma parte del Tren de Aragua y que mantiene una vida criminal”, indicó el fiscal.
Previamente, la Fiscalía ya habia vinculado a la banda criminal con el asesinato de Laz. Varios de los detenidos hasta ahora serían miembros activos del grupo delincuencial.
Durante una conferencia de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, Saab aseguró que hay casi 300 experticias relacionadas sobre el caso de Lanz.
Manifestó que desde un principio, los psiquiatras decían que Mayi Cumare, esposa de Carlos Lanz y una de las responsables del homicidio, mentía en las entrevistas «porque su coartada resultaba muy dudosa«.
En ese sentido, recordó que Cumare decía que salió de su casa a las 8:30 a. m. y que dejó a la víctima durmiendo e incluso le habría dejado un desayuno, situación que fue desmentida por su ama de casa, quien dijo que él sufría humillaciones y vejaciones en el hogar.
«Ella nunca explica qué hacía entre las 8:30 a. m. y 9:30 a. m.; que es cuando las investigaciones determinaron la desaparición de Carlos Lanz. Se inventa que estuvo en un operativo de limpieza en el INCES, éste fue desmentido por el mismo presidente del ente».
Saab detalló que recabó un video en el que se ve a Cumare saliendo de su casa a las 9:30 a. m., quedando en evidencia una disparidad de horarios la cual -a su jucio- nunca pudo explicar, motivos por los cuales se descartó una tesis que luego los fmiliares pretendieron imponer, que Lanz había sido secuestrado por fuerzas de inteligencia extranjeras para ser entregado a paramilitares colombianos.