La aerolínea colombiana Wingo podría volar a cinco ciudades de Venezuela. Esto si el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) otorga los permisos necesarios, informó Jorge Jiménez, director comercial y de planeación.
En ese sentido el representante de la aerolínea indicó en una entrevista para Portafolío que, los nuevos vuelos no solo llegarían a Caracas, sino al menos a cuatro ciudades más de Venezuela.
Jiménez recordó que antes de la pandemia Wingo operaba en la ruta Bogotá – Caracas, cuatro veces a la semana.
«Esos planes los vamos a retomar e incluso estamos pensando dentro de nuestro plan de red, crear rutas hacia Venezuela desde otras ciudades de Colombia y también habrá en las próximas semanas sorpresas sobre el fortalecimiento de vuelos domésticos, eso es lo que se ve hacia final de año», expresó.
Aerolínea Avianca a la espera
El pasado mes de mayo, la aeronáutica Civil de Colombia informó que la aerolínea Avianca, solicitó la adición a su operación internacional de dos rutas.
Según un oficio los vuelos serían Bogotá-Caracas y Bogotá-Cuzco (Perú) ambas con siete frecuencias semanales de ida y vuelta.
De acuerdo al reporte del documento, Avianca cubriría estas rutas con aviones Airbus A319, A320 y A320N, con capacidades en 124 y 220 pasajeros por vuelo.
Esta aerolínea habría suspendido la ruta Caracas-Bogotá desde 2017.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Avianca anunció la paralización de su ruta con Venezuela.
«Lamentamos difícil decisión de suspender operación en Venezuela. Nuestra obligación es garantizar la seguridad», escribió en un tuit con el comunicado.