Fuerza Vecinal está sembrando la esperanza en todo el país
El dirigente nacional de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui reiteró que la única posibilidad de lograr el triunfo en las próximas elecciones presidenciales, es la escogencia del candidato, a través de elecciones primarias que incluya a todos los venezolanos; así lo aseguró durante la entrevista en El Noticiero Televen con Carlos Fernandes.
El líder nacional destacó que “el método democrático para que la gente se exprese, participe y escoja a sus candidatos tiene que ser las primarias, porque la gente puede escoger libremente. Y estas tienen que ser unas primarias abiertas, incluyentes, en las que a todos los venezolanos, donde quiera que vivan, se les garantice que puedan votar.
“Si queremos realmente cambiar a este gobierno en el año 2024, tenemos una gran oportunidad, si vamos unidos. En el caso de Miranda, lo dijimos muchas veces, si nos hubieran permitido ir unidos, de acuerdo con los resultados, hubiésemos ganado con más de 100 mil votos de diferencia. Esto no puede volver a repetirse. Está en nosotros poner por delante al país ante cualquier aspiración individual o diferencia que puedan tener las organizaciones o personalidades, dentro del espectro opositor político. Primero esta Venezuela” señaló Uzcátegui.
Al ser consultado acerca del candidato presidencial de su partido, el líder nacional destacó “Fuerza Vecinal no tiene en este momento candidato presidencial, eso es extemporáneo. Fuerza Vecinal ocupa un espacio indispensable en el espectro político venezolano. En las elecciones pasadas logramos 6 alcaldes y actualmente tenemos 30 alcaldes en diversas regiones del país y 1 gobernador. Estamos sembrando la esperanza con gestiones exitosas, y mientras otros están luchando anticipadamente por una candidatura, nosotros estamos acompañando a la gente”.
Finalmente, Uzcátegui explicó que Fuerza Vecinal no es un partido político tradicional como se concibe en Venezuela. “Somos un movimiento social, esto es parte de nuestra filosofía e ideología; es una nueva forma de hacer política. Todos los días estamos en las comunidades del país sembrando la esperanza y haciendo acción social haya o no elecciones; llevando soluciones a los principales problemas de los venezolanos”.