Las monedas digitales llegaron para quedarse y no hay dudas al respecto.
El mercado financiero se ha modificado y enfocado desde la perspectiva digital, lo verán aquí en Sitio en Español es ahí donde una gran cantidad de países e instituciones financieras han comenzado a investigar las características de estos activos y su posible impacto en la economía mundial .
Blockchain y la inclusión en el mercado financiero
La tecnología que ha causado gran revuelo en el mercado financiero es la de la cadena de bloques, a través de la cual se registran las transacciones financieras con el fin primordial de establecer una nueva forma de llevar las finanzas.
Uno de los aspectos más interesantes de esta plataforma es la reducción notable que tiene en los costos por operación, lo que ha permitido que muchas personas se una a esta tendencia no solo como inversión sino como medio de intercambio para el envío y recepción de dinero de forma digital.
Luego de la etapa de la pandemia por COVID-19 surgieron una gran cantidad de elementos digitales que permitieron de una forma u otra diversificar el mercado financiero, donde anteriormente solo un pequeño grupo podía ingresar.
Los constantes avances de la tecnología han permitido que hoy en día podamos realizar operaciones financieras desde la comodidad del hogar y tan solo con un equipo móvil.
La creatividad y necesidad imperiosa por satisfacer las necesidades del ser humano nos ha llevado a la creación de actividades que permiten involucrar la economía y el comercio desde la perspectiva virtual o digital donde a través de operaciones sencillas incluso pudiéramos dar un giro radical a nuestras vidas.
Hoy en día muchas entidades financieras están haciendo uso de la tecnología Blockchain por las características de seguridad que ofrece, en consecuencia que los datos allí registrados no pueden ser modificados.
Creación de tokens para diversificar la economía
La constante evolución financiera, tecnológica y económica están llevando a otros horizontes no solo a los inversionistas particulares sino también a los grandes corporativos y entidades financieras.
Lo primero que debemos conocer es a que se refiere el término token, en palabras simples un token es una unidad digital o física que se crea con la finalidad de diversificar la economía y las finanzas.
Actualmente estamos escuchando sobre el concepto Tokenomics, el cual hace referencia a un tema nuevo e interesante que ofrece un cambio radical al sistema económico y financiero a través del uso de los token y la blockchain.
La finalidad de este nuevo concepto es adaptar la economía a lo que pudiera llegar a pasar en el futuro, las criptomonedas han demostrado las capacidades que poseen y lo versátiles que pueden llegar a hacer en el uso y manejo de las mismas como método de pago o unidad de intercambio comercial.
Muchas son las propuestas que surgen en el presente con el fin primordial de ver los frutos en el futuro, la economía debe prepararse a los avances que la tecnología trae consigo, nadie estará ajeno a la evolución del sistema financiero actual.
Proyectos regulatorios abren la puerta de la digitalización monetaria
Las criptomonedas surgen como una alternativa ante el sistema económico y financiero a nivel mundial.
Las grandes potencias han empezado a evaluar la posibilidad de crear sus propias unidades de monedas digitales con el objetivo de disminuir la emisión de billetes y monedas de uso tradicional.
Este concepto de las criptomonedas ha causado incomodidad en muchas instituciones de control y supervisión a nivel mundial, así como en los diversos países, pero. También se han dado cuenta el auge y alto manejo que han alcanzado.
Los proyectos criptográficos se caracterizan por no poseer ningún tipo de regulación o control de algún ente externo, son 100% descentralizados, he allí en donde las instituciones desean intervenir y tomar cartas en el asunto, con el objeto de proteger a los usuarios.
Se están creando proyectos de ley en diversos países del mundo con el objeto de regular las operaciones criptográficas entre algunos de los países más resaltantes se encuentran: Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Panamá, España, entre muchos más.
Esto no deja más que pensar que los efectos de las criptomonedas están comenzando a generar resultados, con pasos pequeños han alcanzado valores que solo la oferta y la demanda ha permitido.
Entre uno de los países más amigables con las criptomonedas ha resultado ser Alemania, para este 2022 tras muchos cambios a nivel global, las criptomonedas han representado el salvavidas para las economías de muchas familias, puesto que han permitido generar ingresos adicionales.
Otros países que se han posicionado en el uso de las monedas digitales abriendo una puerta a la digitalización de la economía son Estados Unidos, Singapur, Australia, Hong Kong, donde independientemente del tipo de gobierno y sociedad han adoptado las finanzas descentralizadas y las criptomonedas.
Conclusión
Con el paso del tiempo serán cada vez más los países y entidades que comenzarán a tokenizar sus economías es por ello que se hace indispensable que la sociedad se mantenga informada y actualizada sobre los últimos avances de la tecnología y las finanzas, esto lo puedes lograr ingresando a Bitcoin-Prime trading system.