El victimario, identificado como Heriberto Ramón Rodríguez Jiménez, de 69 años, fue condenado a diez años y seis meses de prisión tras admitir su responsabilidad en actos de violencia sexual contra su hija de 21 años.
Este hecho fue presentado por el Ministerio Público, ante el Tribunal 1º de Juicio del estado Aragua, una vez recopiladas las pruebas que comprometían al detenido.
El 13 de febrero de 2019, la víctima formuló la denuncia en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua. En su declaración manifestó que su padre la abusaba sexualmente y la amenazaba con matarla, al igual que a su madre, con un arma blanca que ocultaba en un vehículo.
Según lo expuesto por la víctima, estos hechos ocurrieron desde que era una menor de edad. Una vez recibida la denuncia, las autoridades procedieron a detener al agresor, quien quedó a la orden del Ministerio Público.
Durante la apertura del juicio, representantes de la Fiscalía 24ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de violencia sexual y amenaza, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso, y tras la admisión del hecho, el Tribunal 1º de Juicio de Aragua dictó la condena contra el sexagenario, quien permanecerá recluido en Centro Penitenciario Hombres Nuevos, ubicado en Tocuyito, estado Carabobo.
Con información de El Pitazo