La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Economía

Fedecámaras apuesta por impulsar recuperación económica del país

Kelly Roa by Kelly Roa
20/07/2022
in Economía
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
63
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, aseguró que trabajará para impulsar la recuperación económica del país mediante un nuevo modelo de desarrollo «que tiene como centro» al trabajador, según una nota de prensa difundida este miércoles por la agrupación empresarial.

«Vamos a ser coprotagonistas de la recuperación material de la nación venezolana, porque no lo podremos lograr sin el concurso de nuestros trabajadores», dijo el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández -citado en el escrito-, en el acto de instalación de la septuagésima octava asamblea anual de la patronal.

Por ello, la organización propone un nuevo modelo «profundamente inclusivo» y «basado en el desarrollo de ventajas competitivas» de las personas.

Para el gremio empresarial, prosigue la nota de prensa, «las riquezas naturales serán relativamente menos importantes para apuntalar las economías», especialmente si se considera que los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas «están delineando la humanidad del futuro».

Fernández cree que la «tenue recuperación económica» que ha registrado Venezuela desde el segundo semestre de 2021 «se debió fundamentalmente a la iniciativa privada y a la dolarización».

Estas circunstancias, explicó, surgieron como un proceso espontáneo «que logró la reactivación del crédito comercial que, de alguna manera, comenzó a vigorizar un poco más la actividad económica«.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró la semana pasada que la economía del país creció «dos dígitos en el primer semestre del año», aunque no precisó la cifra, pues indicó que esa tarea le corresponde al Banco Central de (BCV).

Los expertos prevén para este año un crecimiento de entre el 5 % y el 8 %, pero consideran que la mejora será irregular en los diferentes sectores y difícil de mantener en el tiempo.

78° Asamblea Anual de Fedecámaras
Vamos a ser coprotagonistas de la recuperación material de la nación venezolanahttps://t.co/sDanSar2Yt pic.twitter.com/5bI2wZPvyF

— FEDECAMARAS (@fedecamaras) July 20, 2022

Con información de EFE

Previous Post

Este 21 de julio se hará efectivo el pago de las pensiones del mes de agosto

Next Post

Portada la voz 21/07/2022

Kelly Roa

Kelly Roa

Related Posts

Economía

Billetera de la Patria:  Bonos activos este 1° de octubre

01/10/2024
Economía

Activarán megabono en el Sistema Patria

30/09/2024
Destacadas

Billetes dejarán de circular en Venezuela desde este #25Sep

25/09/2024
Economía

Inicia entrega de Bono de Guerra por Bs. 3.330 este #18Sep

18/09/2024
Economía

Activarán Bono Contra la Guerra Económica

13/09/2024
Economía

Plataforma Patria inicia pago de dos bonos este #9Sep

09/09/2024
Next Post

Portada la voz 21/07/2022

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.