Un total de 13 venezolanos fallecieron luego que el autobús en el que viajaban cayó por un precipicio en una pendiente sinuosa conocida como “La Cucamonga” en Nicaragua.
Entre las víctimas está Jordan José Castellanos Castillo, de 29 años, y Cinthia Ninoska Rojas, de 26 años. La pareja venezolana se trasladaba junto a su hija de aproximadamente dos años; y al momento del impacto pudieron protegerla.
La menor, así como otro pariente de los venezolanos, sobrevivieron al accidente y ahora la prioridad para la familia de la niña es poder repatriarla a Venezuela. Por ahora, se encuentra recluida en la sala de pediatría del Hospital San Juan de Dios en el departamento de Estelí; donde los médicos aseguran que está fuera de peligro, reseñó el medio La Prensa de Nicaragua.
EL MENSAJE DE LA FAMILIA VENEZOLANA
Los familiares, en medio del dolor por el fallecimiento de Castellanos y Rojas, han dicho que desean repatriar los cuerpos; así como viajar a Nicaragua para buscar a la menor. En ese sentido, informaron que iniciaron una colecta para costear los gastos.
«De parte de la familia Castellanos y Rojas le agradecemos a todas las personas que se han tomado un minuto de su tiempo para mi hermano y su esposa. Disculpen que no le respondemos a todos a la vez; pero tomamos en cuenta cada una de sus palabras. Con una pena profunda y un dolor que nos invade les agradecemos cualquier ayuda que pueda ofrecer o aportar», expresó una hermana de Jordan Castellanos.
Asimismo, acotó que la pareja venezolana tenía «muchas metas, sueños y propósitos», pero tras el accidente todo se «esfumó».
«Vuelen alto, los buscaré en las estrellas. Te amo por siempre hermanito», señaló.
GOBIERNO DE NICARAGUA NO HA BRINDADO AYUDA
Hasta ahora, las autoridades de Nicaragua no han ofrecido ningún tipo de ayuda para la repatriación de los cuerpos de las víctimas, o para las personas que sobrevivieron.
La primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, lamentó el accidente e informó que los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en Managua; donde acotó que estarán hasta que los familiares de los occisos decidan qué harán con ellos.
Con información de Caraota Digital