Este martes 2 de agosto varios representantes de las Federaciones nacionales de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay se reunieron en el Museo del Futbol, ubicado en el estadio Centenario de Montevideo, donde anunciaron su candidatura para organizar el Mundial 2030.
Durante la rueda de prensa expresaron las causas que ocasionaron la unión de estos cuatro países: “En 1930 eran 12 países más el anfitrión, eso fue modificándose a lo largo del tiempo. Por el efecto expansivo del fútbol, del deporte rey, después fueron 24, 32 y ahora 48. Pensar que un solo país pueda ser anfitrión de 48 delegaciones con la cantidad de turistas y todo lo que conlleva es casi inhibitorio”.
Asimismo, comentaron la alegría que traería la copa del mundo al continente: “Somos privilegiados de poder estar en este lugar icónico donde la historia comenzó. No podemos no trabajar con todo el corazón por honrar la memoria de los que organizaron el primer mundial y demostrar que la historia, la FIFA, el fútbol y todos nuestros colegas tienen una deuda moral y reconocimiento a aquellos soñadores y fundadores de lo que hoy para y moviliza en simultáneo al mundo que es un mundial”
La otra candidatura firme para ser sede de la justa del balompié mundial son: el conjunto de Marruecos, España y Portugal. Asimismo, esta sobre la mesa la del Reino Unidos y Africa (Argelia, Túnez, Libia y Mauritania).
Con información de Meridiano.net