Por Cactus24: Jèssica Ferrer – Corresponsal Zulia-13 agosto, 2022
En solo seis días, los cuerpos de seguridad en Zulia reportaron la detención de siete adultos por violar o cometer actos lascivos contra niñas de tres a 13 años. Todos los agresores forman parte de círculo familiar de las víctimas.
La última detención la ejecutó, el viernes 12 de agosto de 2022, la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), en el barrio Perú de esa jurisdicción. A Orcarines Branyeli Piñero Estrada (32) y a su concubino, Eder Darío Sotelo López (27), los acusaron ante el Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes por cometer, presuntamente, actos lascivos contra su hija de 12 años.
Unas 24 horas antes, el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) aprehendió, el 11 de agosto de 2022, a Lewis Enrique Reverol Parra, de 41 años, a quien lo denunció su pareja por manosear a su niña de 4 años. Los oficiales capturaron al sospechoso en el Barrio El Modelo, al oeste de Maracaibo, mientras que a su víctima la trasladaron al Hospital El Marite. La investigación pasó a la Fiscalía 35 del Ministerio Público.
Tras las rejas quedaron Nelson Fernando González (42) y Jéssica Emperatriz Rodríguez Bencomo (42), a quienes los acusó una de sus hijas por cometer actos lascivos en contra de su hermanita de 4 años. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Municipal de Lagunillas (Polilagunillas). Los oficiales detuvieron a la pareja en el sector Barrio Obrero. La denunciante alegó que González atacó a la niña mientras dormía. En las investigaciones preliminares, los oficiales encontraron que el detenido presentaba registro policial por violencia de género desde el 20 de agosto de 2020.
Otro caso que llama a la atención de los cuerpos policiales es el ataque sexual que sufrió una adolescente de 14 años en el municipio Jesús María Semprún. A la víctima le suministraron una droga en un vaso con agua y la durmieron por 48 horas, durante este periodo abusaron de ella. El CPBEZ capturó a Jhonaiker Javier quintero Guerrero (21) y Jeferson Andrés Contreras Pabón (19) como presuntos responsables. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
Aunque los casos se presentan aislados, los oficiales hacen un llamado a los familiares de niños y adolescentes. En todas las denuncias los responsables vivían en el entorno cercano a la víctima y en dos de los reportes los padres o padrastros estaban involucrados en la agresión sexual y la denuncia la hicieron otros parientes.
Cactus24//13-08-2022