Un robot creado por la empresa japonesa Toyota, cuya maestría en el baloncesto es adquirida gracias a un sistema de inteligencia artificial, permite que este último pueda ejecutar tiros perfectos y encestar desde cualquier parte del campo de juego.
En este sentido, en un audiovisual compartido por Sports Center se observa al imponente androide, con una altura de 2,04 metros, tomar el balón y realizar un tiro desde la línea de libres y otro desde la mitad del campo, logrando un sorpresivo tiro al arco con una perfección del 100% en ambos intentos.
Para ejecutar los tiros correctos, el robot baloncestista cuenta con sensores para medir la distancia, una cámara y un sistema de inteligencia artificial. De esta forma, es capaz de realizar los cálculos necesarios y ajustar sus brazos para enviar al balón por el aire.
Los creadores de este proyecto se inspiraron en Sakuragi Hanamichi, el protagonista del manga Slam Dunk, que no tenía experiencia previa en deportes, pero que tras practicar miles de tiros logra perfeccionar su técnica y se convierte en una estrella.
La compañía Toyota, desde hace ya varios años, está trabajando en sus androides de baloncesto. En el pasado crearon una versión anterior del robot baloncestista que encestó 2.020 tiros libres consecutivos, logrando de esta manera romper un récord mundial de su categoría.
El equipo de la empresa inició sus trabajos en el robot baloncestista en 2017. La primera versión requería que alguien lo pusiera en posición, pero ahora puede moverse a cualquier parte del campo con unas ruedas integradas.
Con información de Globovisión