El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el adelanto de la fecha de inicio de las fiestas de Navidad en el país sudamericano. A partir del 1 de octubre, comenzarán las celebraciones tal y como ha pasado en 2020 y 2021.
Maduro afirmó que serán fechas de “rumba y trabajo”. “Prepárense que, desde el 1 de octubre, arrancan las fiestas navideñas en Venezuela y empieza toda esa actividad de compartir, de solidaridad, de rumba, de comercio, de regalos”, precisó.
Además, aseguró que los eventos característicos de fin de año comenzarán este mismo mes, a casi 100 días de diciembre. “Vamos a firmar el decreto para fortalecer las ferias navideñas desde agosto”, dijo.
En 2020, Maduro hizo un aviso similar y en esa oportunidad alegó que, de esa forma, se “podrá impulsar la soberanía”.
Luego, en 2021, el presidente del país ratificó la medida y manifestó que buscaba aumentar el crecimiento económico durante Navidad. “Las navidades van a comenzar en octubre. Así que preparen toda la producción”, señaló en esa oportunidad.
Sin embargo el mandatario venezolano no ha hecho un anuncio oficial sobre la posibilidad del pago por adelantado de los aguinaldos o bonificaciones de fin de año a los trabajadores.