Ricardo Arjona genera furor con polémico discurso

El famoso interprete despertó el interés de sus espectadores cuando en medio de un concierto en Paraguay se refirió a “las cosas vulgares” que surgieron desde su última presentación haciendo referencia a los “32 géneros que aparecieron y el que “cambiaran las vocales”

Luego de las repercusiones que generó su último discurso donde consideró que había salido en defensa de los hombres y la galantería, Ricardo Arjona volvió a generar polémica. En uno de sus shows en Asunción, Paraguay, el artista apuntó contra el lenguaje inclusivo y la diversidad.

En el concierto, el músico habló con el público sobre “los fenómenos” que ocurrieron desde la última vez que tocó en ese país.“

Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder”, dijo el cantante sobre el escenario.

Al principio parecía un discurso en contra de las medidas sanitarias tomadas por los estados para combatir el coronavirus y las acciones que cada persona creyó conveniente seguir para vivir de la mejor manera, pero utilizó esa introducción para atacar al lenguaje inclusivo y al trabajo sobre diversidad que se viene haciendo hace tiempo, especialmente desde la comunidad LGBTIQ+.

«Empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, continuó diciendo, mientras la gente lo ovscionaba y negaba el uso de esta forma de expresión.

En el cierre de su mensaje, Arjona volvió a retomar el sistema binario y retrucó el trabajo que vienen haciendo múltiples Colectivos de mujeres para alcanzar la equidad salarial con los hombres: “Después apareció gente desfilando por la calle diciendo que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía que por qué no pueden ganar más”.

Salir de la versión móvil