Dos hombres armados, miembros de la banda del “Mauricio” dedicados a la extorsión, cometieron un tiroteo el día miércoles 17 de agosto en las instalaciones de una licorería, está ubicada en la avenida Delicia de Maracaibo, estado Zulia.
En la balacera, registrada cerca de las 2:30 pm, mataron a un trabajador, identificado como Anthony Vera, e hirieron al encargado del establecimiento LicorZone. Las víctimas fueron trasladadas a una clínica cercana, pero Vera llegó sin signos vitales.
Fuentes policiales informaron que los hombres, quienes llegaron al local en una motocicleta, dejaron un panfleto que estaba firmado por la banda del “Mauricio”, dedicada al robo, sicariato y extorsión
Funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones detrás del ataque contra el establecimiento de licores.
Vinculado al sicariato del concejal
Según el Cuerpo de Policía del Estado Zulia, la banda del “Mauricio” está vinculada al sicariato del concejal de la Cañada de Urdaneta, Ronald Soto, quien era dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.
La Policía informó este miércoles 17, en una nota de prensa, la detención de un presunto implicado en el asesinato del concejal, identificado como Ángel Benito Ramírez Ramírez (37), a quien señalan de pertenecer al grupo de delincuencia organizada del “Mauricio”, que opera principalmente en los municipios La Cañada de Urdaneta y San Francisco.