Por Redacción Cactus24: Rut Cuauro-20 agosto, 2022
A solicitud del Ministerio Público el Tribunal de Control ratificó la privativa de libertad contra Johana Isabel Ordóñez Depablos, de 39 años, por el caso de trato cruel y maltrato continuado en perjuicio de una niña de 7 años de la que estaba al cuido.
A Johana Isabel le ratificaron privación judicial preventiva de libertad tras ser imputada por abuso en la corrección y disciplina, con lesiones gravísimas en grado de continuidad según oficio 2CO-961-2022 del 19 de agosto del 2022 emanado por la abogada Saralee Gómez, jueza Segundo de Control
El caso venía ocurriendo en la población de Jayana, municipio Los Taques y quedó al descubierto esta semana gracias a reportes de habitantes de la comunidad.
A partir del alerta, representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, acompañados de la Policía Nacional Bolivariana y del comisario Miguel Cammarata, director de Seguridad Ciudadana del municipio Los Taques, se trasladaron a la vivienda de la ciudadana y constataron por las heridas, cicatrices y lesiones el trato cruel que, de manera continuada, sufría la niña de 7 años quien, tras ser hospitalizada, quedó al cuido de una tía.
El miércoles 17 se conoció del caso y a las pocas horas la comisión del Cicpc detuvo a la victimaria quien tras la audiencia celebrada este viernes, permanecerá detenida al menos 45 días más mientras avanzan las investigaciones. Como sitio de reclusión el Tribunal de Control fijó la sede del Cicpc, Punto Fijo.
Cactus24 (20-08-2022)