Por Redacción Cactus24 -21 agosto, 2022
Un venezolano en proceso de asilo político en Estados Unidos se encuentra entre las 85 personas detenidas tras una operación que desmanteló una presunta red internacional de tráfico de drogas en Winter Haven, localidad ubicada en el condado de Polk, Florida.
Así lo dio a conocer el jefe de la Policía local, Grady Judd, en una rueda de prensa. Aseguró que la investigación encubierta comenzó hace dos años, específicamente, en septiembre de 2020, con la participación de múltiples agencias policiales de todo el territorio del país.
El ciudadano nacido en Venezuela fue identificado como Vicente Carranza Bassanta, uno de los jefes de dicho grupo de tráfico que operaba desde el aeropuerto de Los Ángeles. “Él está aquí legalmente con un asilo político, escucharon eso. Yo digo que lo enviamos de regreso”, sentenció Jubb.
Los detenidos son acusados por un total de 345 delitos graves y 93 delitos menores, según las declaraciones del agente policial.
De acuerdo con la investigación, se incautaron 268 libras de metanfetamina, 31 libras de cocaína, 180 de marihuana y varios tipos de armamento. Asimismo, las autoridades calcularon que el valor de las sustancias confiscadas asciende a unos 13 millones de dólares./VF.
Cactus24 (21-08-2022)